Rebranding Intel

Rebranding Intel

El día 2 de Septiembre, la marca Intel nos presentó el rebranding para su identidad corporativa y acá les muestro todo lo destacado.

Antes / Ahora
Antes / Ahora

📚 Origen

Mediante una “línea de tiempo” nos demuestran como la inspiración de su nuevo Logotipo, viene dado gracias a “una mirada al pasado”. Donde toman como punto inicial las letras “n”, “e” y “l” del formato de los años 1969 en conjunto al “símbolo” y la letra “t” del año 2006 para crear una versión moderna y mas adaptada a la época del año 2020.

image

🎨 Colores

Su paleta de colores viene gracias a una inmensa gama de tonalidades de azul los cuales graciosamente ellos mismos mencionan en su Twitter, que “no deciden con cual color quedarse” ya que todas sus tonalidades le lucen increíblemente al nuevo Logo.

image

El isotipo / símbolo

La conceptualización del isotipo o “simbolo” (El punto de la “i”) es representado conceptualmente por el poder y potencial que existe dentro de sus procesadores o como dicen ellos, “la catálisis de lo que está adentro”

image

📝 Tipografía

Para Intel y muchas marcas en la actualidad, la creación de una tipografía es clave, ya que resulta ser única para la marca y completamente personal. Le pusieron por nombre “Intel One” y le crearon variantes de grosor para poder aplicarla y usarla en toda su línea gráfica y comunicación.

image

Línea Gráfica y aplicaciones

La aplicación de la identidad en piezas comunicacionales y de uso cotidiano, siempre es vital para una presentación de marca este estilo. Así las personas y consumidores, pueden ver como se comporta la marca en “escenarios de uso común”

Acá una muestra de como se ven algunas de sus piezas gráficas:

image
image
BLOG · Article Signature
image

Thanks for reading!

Liked this post? Share it with others. It means a lot ⚡

Follow me on Twitter @rinconelloinc